El CEO ZAMBRANA de Valladolid, galardonado con un Premio Nacional de Educación de la AECID
Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, jueves 13 de septiembre de 2012 , 13:51 hs , en C. Sociales

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), integrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha concedido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, en su edición de 2012 al Colegio Zambrana de Valladolid, entre otros centros, en su modalidad de Secundaria.

El profesorado del CEO Zambrana ha dinamizado durante casi más de un año acciones educativas, proyectos o propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo de la participación activa del alumnado, buscando la asunción de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con el desarrollo humano.

Desde el conjunto de profesores del Centro se enfatiza en la necesidad de trabajar con el alumnado valores y normas, encaminados a facilitar el crecimiento globalizado de las dimensiones cognitiva, afectiva y social-conductual, logrando que el alumnado comprenda las normas éticas y cívicas, las sienta, las interiorice, las repita y sea capaz de plasmarlas en su conducta cotidiana.

El premio Vicente Ferrer, dividido en las categorías de Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional y Bachillerato, no tiene dotación económica, pues consiste en la participación en un seminario de buenas prácticas en Marruecos.

Enhorabuena a este grupo de profesores, que hace de la Educación un instrumento valioso de promoción social universal.