CONGRESO NACIONAL DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES MÉRIDA 2012
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, miércoles 12 de septiembre de 2012 , 10:22 hs , en Tecnología

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el Congreso Nacional de Contenidos Educativos Digitales organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Extremadura.  La línea principal que orientará su desarrollo será la presentación y análisis de diferentes modelos de desarrollo, distribución y utilización de dichos contenidos.

Además de intervenciones institucionales, el programa contará con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, talleres temáticos, mesas redondas, comunicaciones y exposición de experiencias educativas. Tenéis acceso a información más detallada en la web oficial de este congreso.

El CEIP Tierra de Pinares de Mojados en Valladolid participa presentando su exítosa experiencia de lectoescritura “Piña 3.0.” con la que busca la mejora de la competencia lingüística de los alumnos mediante el uso de recursos tecnológicos de que disponemos en el aula y en casa, y que está compuesta de:

1. Prensa escrita escolar: Digital la Piña 3.0.
  2. Radio escolar: Radio La Piña 3.0
  3. Televisión escolar: Telenoticiero La Piña 3.0.

En cada uno de estos apartados aparecen noticias del centro y del entorno cercano del niño, elaboradas por todos ellos. Cada medio de comunicación on-line tiene varios programas que incluyen actividades de lectoescritura para los alumnos y las familias, buscando y consiguiendo la implicación de estas en el proceso lecto-escritor. Trabajamos a través del blog, la lectura, producción y comprensión de textos orales y escritos y su expresión a partir del uso de las TIC y de internet. Es un proyecto que implica a toda la comunidad educativa, que además enseña, motiva y hace trabajar a todos para todos.