RECORDANDO EL CURSO 2011/12
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla, viernes 31 de agosto de 2012 , 23:30 hs , en Matemáticas

Desde la Asesoría de Matemáticas esperamos que todo el profesorado haya disfrutado de sus merecidas vacaciones estivales. Como recuerdo del pasado curso académico presentamos a continuación un pequeño resumen de las actividades realizadas:

 

PLAN PERSONAL DE EQUIPOS DOCENTES (PPED)

Grupo Trabajo

DIVULGACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS

Grupo Trabajo

PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

Grupo T

DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN DEL TALENTO MATEMÁTICO (ESTALMAT)

 Se reconoce la implicación y profesionalidad del profesorado de Matemáticas, en especial a la Asociación de Profesores de Enseñanza Matemática Miguel de Guzmán. Gracias a su trabajo se llevan a cabo anualmente las Olimpiadas Matemáticas de 2º y 4º de ESO, a nivel provincial, regional; y posteriormente nacional. También se atiende a la diversidad del alumnado estimulando su talento matemático con actividades extraescolares. Por otro parte, el grupo de Divulgación elabora materiales manipulativos para fomentar la faceta lúdica de las Matemáticas colaborando con el Museo de la Ciencia de Valladolid. En este curso han participado activamente en el desarrollo del curso "Juega con las Matemáticas".

 

PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL (Inscripción abierta)

Curso

JUEGA CON LAS MATEMÁTICAS

Se ha acercado la formación al aula, fin último de nuestro CFIE. El profesorado participante ha llevado los materiales manipulativos y las propuestas didácticas innovadoras a sus propios centros. Es gratificante que entre todos consigamos que las Matemáticas diviertan, motiven y entusiasman a nuestros alumnos.

PLANES DE FORMACIÓN DE CENTRO

 

CEIP LA LAGUNA ( Laguna de Duero)

Curso

POSIBILIDADES EDUCATIVAS DEL AULA VIRTUAL (B2)

Seminario

EL AULA VIRTUAL Y LOS MINIPORTÁTILES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO (B2)

Plan de Mejora

 MODELO DE AUTOEVALUACIÓN PARA CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN

Han profundizado en el itinerario de Integración Didáctica de las TIC y han elaborado blogs educativos para cada ciclo. Se ha actualizado la página web del centro haciéndo partícipe a toda la Comunidad Educativa de la vida del centro. A partir del modelo de autoevaluación se va a potenciar los puntos fuertes y las áreas de mejora.

 

CEIP  MIGUEL HERNÁNDEZ ( Laguna de Duero)

Curso

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE (M1)

Grupo de Trabajo

LAS TIC EN NUESTRO CENTRO (M2)

Grupo de Trabajo 

 FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO CENTRO

 Grupo de Trabajo

 MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL

En este centro han marcado dos itinerarios formativos, potenciar las TIC en todo su profesorado y la actualización científico-didáctica, en especial el desarrollo del Plan de Fomento de la Lectura y el profesorado de infantil ha profundizado sobre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de sus alumnos.

 

CEIP  NUESTRA SEÑORA DEL VILLAR ( Laguna de Duero)

Curso

FORMACIÓN BÁSICA EN LENGUA INGLESA PARA CENTRO BILINGÜE

Curso

FORMACIÓN AVANZADA EN LENGUA INGLESA PARA CENTRO BILINGÜE                                                                                                            

Grupo de Trabajo 

PLAN DE ACOGIDA NUESTRA SEÑORA DEL VILLAR: CUENTOS Y PELÍCULAS

 Plan de Mejora

 VIVIMOS EL TEATRO CON LOS CINCO SENTIDOS ( Infantil ).

 Plan de Mejora

  NOS DIVERTIMOS CON LAS PALABRAS (Primer Ciclo)

 Plan de Mejora

 ENGLISH CAMP. SEGUNDO AÑO. (Segundo Ciclo)

 Plan de Mejora

 PATRULLA VERDE. SEGUNDO CURSO. (Tercer Ciclo)

 En sus itinerarios formativos intentan dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado de la Sección Bilingüe y mantener la buena convivencia del centro. Además, participan activamente con cuatro experiencias de calidad, planificadas para los cuatro ciclos del centro, que dinamizan múltiples e interesantes actividades que se realizan con los alumnos, las familias tanto en el centro como extraescolarmente.

 Los tres CEIP anteriores participan en el programa RED XXI. Reconocemos el esfuerzo y reto que ha supuesto para los tutores, y resto de profesores de tercer ciclo, de estos centros; pero ha merecido la pena. Se han convertido en especialistas TIC y el alumnado ha mostrado su satisfacción por las innovaciones educativas aplicadas.

 

IES LAS SALINAS ( Laguna de Duero) 

Curso

 POSIBILIDADES DE LAS TIC: EL AULA VIRTUAL Y LA HOJA DE CÁLCULO (B2) 

Grupo de Trabajo 

APLICACIÓN DEL AULA VIRTUAL Y LA HOJA DE CÁLCULO (B2) 

Grupo de Trabajo 

APLICACIÓN DEL AULA VIRTUAL Y LA HOJA DE CÁLCULO (B2) 

Plan de Mejora

 PROYECTO CORO IES LAS SALINAS. SEGUNDO AÑO. 

Plan de Mejora

 SEMANA DE LA CIENCIA 

 En este Instituto la mayoría del profesorado se ha implicado muy activamente en el conocimiento del uso didáctico de las TIC, en especial la puesta en marcha del aula virtual del entorno de la plataforma e-ducativa de la Junta de Castilla y León. También se ha consolidado su participación en planes de mejora con su Proyecto de Coro y Semana Científica, dónde abren las puertas del centro para exponer sus trabajos a la Comunidad Educativa.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

CRA RÍO ERESMA (Matapozuelos)

Curso

PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA RED XXI EN EL CRA RÍO ERESMA (B2)

 Los CRA tienen especial dificultad en llevar a cabo su labor docente diaria. Este curso se han esforzado en optimizar sus recursos y canalizar todas sus inquietudes en acercar las TIC al ámbito rural, y lo han conseguido.

 

CEIP TERESA REVILLA ( Fresno el Viejo)

Grupo de Trabajo

DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (B2)

Este CEIP, que cuenta con alumnado de infantil y primer ciclo de secundaria, ha conseguido poner en funcionamiento la Biblioteca del centro, tarea empezada en cursos pasados. Se cuenta con gran variedad de fondos y recursos  bibliográficos que ayudan a fomentar el placer de la lectura.

CAUCE DE PARTICIPACIÓN DE GRUPOS DE PROFESORES

 

CEIP LOS VALLES

Grupo de Trabajo

PREPARACIÓN PROYECTO COMENIUS

Seminario

APRENDER A APRENDER CON LAS TIC (B1)

 Ha iniciado su andadura el nuevo Equipo Directivo con gran movilidad de claustro, pero se han implicado en potenciar al máximo su participación en el programa RED XXI y su dimensión europea de la educación con la participación en un Proyecto Comenius.

 

CRA TIERRAS DE MEDINA

Proyecto de Formación en Centros

RED XXI: SU USO Y APLICACIÓN EN EL AULA (B2)

Plan de Mejora

REVISIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS

 Este CRA viene trabajando, desde cursos pasados, en conseguir que todos los alumnos de sus localidades estén interconectadas mediante el Aula Virtual y puedan acceder a todos los recursos educativos gracias a las TIC.

                                               Se dice que algo deja de existir cuando se deja de creer en ello...

 Gracias por seguir participando en nuestras actividades formativas, gracias por diseñar Planes de Formación en vuestros Centros y sobre todo gracias por creer en vosotros mismos, en vuestros alumnos y en la formación como una necesidad para mejorar día a día...  

GRACIAS "PROFES" POR CREER EN EL CFIE.

LA RED DE FORMACIÓN CREE EN EL PROFESORADO.

Pronto seguiremos trabajando y creciendo juntos.

GRACIAS.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
abril 2024 (1)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1799
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas