APRENDEMOS, APLICAMOS Y ......MEJORAMOS
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, lunes 25 de junio de 2012 , 12:08 hs , en Tecnología

 

Como en años anteriores, los centros educativos continúan inmersos en procesos formativos que intentan incrementar el grado de adquisición de las diferentes competencias docentes para el profesorado y de las competencias de sus alumnos.

En este sentido y principalmente en el ámbito de las TIC, es de destacar la labor realizada por algunos centros educativos que o han querido iniciar su andadura en el uso de la Pizarra digital como el IES Ramón y Cajal y el CEIP Macias Picavea o bien, han querido profundizar en su uso de la misma como el CRA Villas del Sequillo o el CEIP Gonzalo de Córdoba.

Los blogs empiezan a ser considerados como una herramienta más en el trabajo diario con los alumnos.  Es impresionante el trabajo llevado a cabo por el CEIP Parque Alameda y el inicio en esta temática por parte del CEIP Gonzalo de Córdoba.

Otros centros van más avanzados puesto que poseen un elevado índice de competencia digital, y han dado un paso más atreviendose a afrontar cambios en la metodología a utilizar con las TIC por niveles educativos como el CEIP Vicente Aleixandre, y así enriquecer su competencia didáctica.

También se ha visto acrecentada la consecución de la competencia organizativa y de gestión del centro por la realización de actividades tales como la puesta en funcionamiento de la Biblioteca del CEIP Puente de Simancas, la mejora del grado del desarrollo de la política y estrategia del modelo EFQM del Colegio del Carmen, y el mantenimiento de la acreditación de la ISO 9001 del CIFP Medina del Campo.

En lo referente a la gestión de la convivencia, el IES Ramón y Cajal continuando con su Plan de Mejora de la Convivencia ha puesto en marcha brillantemente el grupo de alumnos ayudantes.

Por último y no menos importante, se realizó un curso de “Actualización del Programa Cicerón” para mejorar la Competencia científica del profesorado de Formación Profesional.

Enhorabuena por el trabajo realizado, por el enorme esfuerzo llevado a cabo cuando nos faltan las fuerzas o los ánimos, y por mantener la ilusión por seguir aprendiendo y mejorando.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas