PREMIO ARQUÍMEDES DEL CSIC PARA EL CEIP ALONSO BERRUGUETE DE VALLADOLID
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, sábado 21 de abril de 2012 , 12:13 hs , en Inglés

El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela es un proyecto de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación BBVA en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación. Con ese objetivo se creó el Premio ARQUÍMEDES.

Una de las profesoras del CEIP ALONSO BERRUGUETE de Valladolid, Etel, presentó un proyecto de ciencias, se comprometió e implicó en la preparación de cinco alumnos de 9 y 10 años de su centro para presentar una serie de experimentos en inglés. Al ser un centro bilingüe, quisieron acentúar el hecho de poder realizar su presentación en dicha lengua.

Su proyecto  fue galardonado con el premio Arquímedes e implicaba una presentación pública. Después de innumerables tardes de trabajo entre Etel y sus alumnos, el 28 de marzo realizaron su presentación en Madrid vestidos con túnicas y coronas de la antigüa Grecia, recibiendo todo tipo de alabanzas, incluso del propio director del CSIC que valoró explícitamente que la presentación se hiciera en inglés por niños de tan corta edad.

Impresionante trabajo de Etel y sus alumnos con la total colaboración del centro. ¡Enhorabuena! Más información.