EL RAP DE LA CIENCIA. IES PINAR DE LA RUBIA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 19 de abril de 2012 , 10:43 hs , en Inglés

Una de las cualidades más importantes de un profesor es saber motivar a sus alumnos a adquirir un aprendizaje. Ese aprendizaje se puede conseguir de múltiples maneras. Todos conocemos los más tradicionales pero Seni, profesora de Ciencias del IES Pinar de la Rubia de Valladolid, trata de innovar y de captar la atención de su alumnado, motivándoles a aprender contenidos a través de la música.

Les invita a que aprendan y memoricen contenidos creando una canción. Los alumnos escriben la letra respecto a unos contenidos de clase y posteriormente graban la canción. El resultado es muy diverso según los gustos musicales de cada grupo de alumnos pero el objetivo del aprendizaje creativo se consigue.

Estos cinco alumnos de primero de bachillerato seguramente no ganarán un Grammy con su rap pero nunca olvidarán cuáles son los silicatos.

Enhorabuena a Seni por su trabajo. La letra está en el blog de Seni.