Cine, arte y educación
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo, sábado 24 de marzo de 2012 , 19:54 hs , en Lengua

Con el actual modelo educativo con áreas curriculares cerradas, hay realidades que quedan fuera de las aulas o que se acomodan mal en ellas.

El caso más paradigmático es el cine. El lejano y olvidado proyecto Mercurio trató de darle cabida y de formar en la expresión y comprensión de la imagen.

Una característica que suelen compartir los centros más innovadores es el tratamiento que la imagen tiene en ellos.

Estas reflexiones vienen a raíz de un pequeño corto de animación.  Las estructuras narrativas y genéricas que en él aparecen, los diversos ecos cinematográficos, así como la textura de su imagen vienen a ser un buen punto de partida para comprender qué es la narración y cuál es su función en las sociedades modernas y posmodernas actuales.

Su encuadre genérico puede gustar más o menos, pero no se puede negar su nervio narrativo. Espero que lo disfrutéis y que abordemos la narración siempre como un punto de encuentro entre literatura y cine. En este año que homenajeamos el nacimiento de Dickens, este deseo tiene mayor sentido.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas