Cine, arte y educación
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo, sábado 24 de marzo de 2012 , 19:54 hs , en Lengua

Con el actual modelo educativo con áreas curriculares cerradas, hay realidades que quedan fuera de las aulas o que se acomodan mal en ellas.

El caso más paradigmático es el cine. El lejano y olvidado proyecto Mercurio trató de darle cabida y de formar en la expresión y comprensión de la imagen.

Una característica que suelen compartir los centros más innovadores es el tratamiento que la imagen tiene en ellos.

Estas reflexiones vienen a raíz de un pequeño corto de animación.  Las estructuras narrativas y genéricas que en él aparecen, los diversos ecos cinematográficos, así como la textura de su imagen vienen a ser un buen punto de partida para comprender qué es la narración y cuál es su función en las sociedades modernas y posmodernas actuales.

Su encuadre genérico puede gustar más o menos, pero no se puede negar su nervio narrativo. Espero que lo disfrutéis y que abordemos la narración siempre como un punto de encuentro entre literatura y cine. En este año que homenajeamos el nacimiento de Dickens, este deseo tiene mayor sentido.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
enero 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas