VI PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS 2012
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, miércoles 21 de marzo de 2012 , 18:02 hs , en Tecnología

Un edublog es un blog utilizado con fines educativos. Estamos ante una herramienta potente y motivadora que puede dar mucho juego en el aula.

Espiral, Educación y Tecnología, con la colaboración de Educared, de la Fundación Telefónica  ha convocado la VI edición del Premio Espiral Edublogs 2012 para incentivar blogs cuyos contenidos estén relacionados con el ámbito didáctico o pedagógico del aula. Quienes estén interesados en participar podrán presentar su blog hasta el día 20 de abril en alguna de las siguientes categorías:

  1. Blogs de profesores y profesoras
  2. Blogs de profesores y profesoras de Infantil
  3. Blogs colectivos de profesores y profesoras
  4. Blogs de centros educativos
  5. Blogs de Bibliotecas escolares
  6. Blogs de alumnos
  7. Blogs de asesoramiento y formación
  8. Blogs de Asociaciones de familias
  9. Blogs de reflexión educativa

Los Premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa de acuerdo con los criterios que establece estos premios, con la excepción de los blogs ganadores de la peonza de oro en una de las tres últimas ediciones de los Premios y de los blogs de los miembros del equipo organizador de los premios, incluido los miembros del jurado, y de los miembros de la junta de Espiral.

Este premio pretende:

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito

El 11 de mayo tendrá lugar la publicación de resultados finales y el día 2 de junio: la entrega de premios durante la Jornada Espiral en Madrid.




Agregar comentario
Comentarios
  • Yolanda el martes 27 de marzo de 2012, 18:06 hs
     Cada vez somos más los que confeccionamos un blog para nuestra aula y aunque lleva mucho trabajo también he de decir que resulta gratificante. Es una herramienta estupenda para llevar el aula a las familias y os animo a que lo pongáis en práctica.


    Un saludo desde   http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/  el blog del aula de infantil de Mucientes del CRA  Ana de Austria
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas