DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Escrito por Mª Victoria Vian Barón, jueves 8 de marzo de 2012 , 00:35 hs , en Convivencia

El jueves 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Ofrecemos algunos materiales didácticos, enlaces de interés y proyectos que se están realizando para trabajar la coeducación en las aulas.

Coeducación: dos sexos en un solo mundo. Material formativo que permite reconocer la propia práctica educativa y mejorarla con el fin de facilitar un ambiente coeducativo. Se puede acceder como invitado al curso completo.

Recopilación de materiales de Orientación Andújar para trabajar coeducación en nuestras clases (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato).

Scoop.it! Recursos para la educación en valores, recopilación de Mª Ángeles Romero Calero "Valores y Educación". Algunos ejemplos interesantes:

El portal Intercambia: educar en femenino y en masculino, espacio virtual creado para facilitar el acceso y el intercambio de información y conocimiento sobre prácticas educativas. Destacamos la colección "Mujeres en la educación", así como la edición de los premios "Irene: La paz empieza en casa".

C.E.I.P. San Walabonso. Junta de Andalucía. Destaca dentro de su web el apartado "coeducación", con cuentos, poesías, talleres y juegos.

Proyecto ZOI 2012. Mikkeli (Finlandia). Varios alumnos y alumnas de 3º de ESO del "I.E.S. Pérez Comendador" de Plasencia han participado en un certamen audiovisual europeo sobre igualdad rodando varios vídeos, un ejemplo: