En el CRA Campos de Castilla de Becilla de Valderaduey dejan respirar a los bosques. El centro, con su equipo directivo a la cabeza, forma parte de un Proyecto Comenius que comenzó en el curso 2010/2011 y que finaliza en este curso 2011/2012.
El objetivo fundamental de este proyecto, en el que participan centros educativos de Portugal, Italia, Grecia, Eslovenia, Turquía, Bulgaria y Polonia, es concienciar al alumnado sobre las razones y resultados de la desforestación y destacar la importancia de la protección de los bosques y el reciclaje. Además, a través de la realización de las distintas actividades diseñadas por los socios, el alumnado y el equipo docente desarrollan sus habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, mejoran su uso de las nuevas tecnologías y profundiza en su conocimiento de otras culturas europeas y la manera de vivir del alumnado de los países socios.
En Tierra de Campos, en un medio rural caracterizado por la despoblación y los núcleos rurales pequeños, el medio ambiente cobra protagonismo en el aprendizaje de sus habitantes más jóvenes que serán los encargados de preservar el entorno que les rodea.
Os invito a visitar la página web del proyecto
¡Enhorabuena por este proyecto!