PORTFOLIO PARA INFANTIL Y PRIMARIA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 6 de marzo de 2012 , 19:55 hs , en Inglés
El portfolio es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.
El portfolio sirve:
  • Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida.
  • Para facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas.
  • Para favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los ciudadanos de Europa, mediante el conocimiento de otras lenguas y culturas.

En este momento hay once centros de educación infantil y primaria aplicando actividades de portfolio con sus alumnos en Valladolid y provincia: CEIP Federico García Lorca, Centro Inmaculada Maristas, Centro Lourdes, Centro Amor de Dios, Centro Pinoalbar, CEIP Allúe Morer, Centro San Viator (Valladolid), CEIP Margarita Salas (Arroyo de la Encomienda), Centro Divina Providencia (Tordesillas), CEIP Clemente Fernández de la Devesa y Centro Lope de Vega (Medina del Campo).

El objetivo en este nivel es concienciar a los niños de la importancia de valorar otras lenguas y culturas, además de concienciarles de la importancia de la autoevaluación y del esfuerzo necesario para alcanzar el mayor grado de competencia en otro idioma.

Es una actividad muy motivadora y un gran apoyo para los centros con sección bilingüe. Desde el CFIE de Valladolid animamos a otros centros a incorporarse a una experiencia que sus alumnos nunca olvidarán. El video expone los trabajos realizados por los alumnos de los centros citados anteriormente. I hope you like it!