AUTOEVALUACIÓN DE TU NIVEL LINGÜÍSTICO. PORTFOLIO ELECTRÓNICO E-PEL
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 1 de marzo de 2012 , 10:56 hs , en Inglés

                                                                

El portfolio es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas. 

El Portfolio consta de 3 partes:

  • Pasaporte de Lenguas
     Lo actualiza regularmente el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. Mediante el Cuadro de Auto evaluación, que describe las competencias por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse. 
  • Biografía lingüística
    En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso.
  • Dossier
      Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos. (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc.)

El portfolio sirve:

  • Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida.
  • Para facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas.
  • Para favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los ciudadanos de Europa, mediante el conocimiento de otras lenguas y culturas.

El portfolio electrónico está pensado para adolescentes mayores de 14 años, jovenes y adultos. Es necesario registrarse con un nombre de usuario y contraseña. Es muy intutivo y sencillo. Una vez cumplimentado, te genera un documento en PDF válido para cualquier país europeo a la hora de solicitar un curso en el extranjero, buscar un empleo o para cualquier otro fín.

En este momento hay dos centros implementando el portfolio electrónico en Valladolid: el IES Leopoldo Cano  y el IES Arca Real. Los profesores de lenguas están implementando la herramienta en sus clases y sus alumnos están elaborando ya su documento lingüístico personal en lengua castellana, inglés o francés.

¡Animáos a probarlo! El futuro ya está aquí.  Pinchad en el icono de arriba.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas