El Surf como factor de Innovación en el Currículo Escolar
Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, martes 4 de octubre de 2011 , 17:12 hs , en C. Sociales

La autonomía de gestión y concreción del currículo escolar se convierte en una herramienta muy poderosa que marca el desarrollo académico y personal del alumnado.

Dependiendo de la naturaleza del entramado curricular, de su configuración y de su aplicación, se obtendrán unos resultados u otros, sin embargo, la flexibilidad y, en ocasiones, la libertad, hacen que los procesos de enseñanza se conviertan en polémicos, controvertidos y cuestionados.

De este modo, un IES en Santander ha apostado por el SURF como asignatura optativa en la E.S.O. Su valor altamente novedoso y atractivo hace que el alumnado se "enganche" a la asistencia regular a las clases. Verdaderamente es un hecho esperanzador cuando un alto porcentaje del alumnado de secundaria fracasa en el intento de seguir con continuidad su escolaridad. Pero... ¿realmente es una vía académicamente idónea? ¿La transmisión del valor fundamental del aprendizaje como algo libre y atractivo aparta al alumno del estudio de materias de contenidos más cademicistas?

El debate está abierto. Implícate!!!!