En el marco del continuo proceso de digitalización en el CEIP Elvira Lindo, se ha tomado la decisión estratégica de mejorar las habilidades y capacidades de los docentes mediante un curso formativo focalizado en el uso didáctico de Microsoft Teams. Este curso se presenta como una oportunidad clave para optimizar la integración de esta herramienta en la práctica educativa.
El contexto actual ha impulsado a las instituciones educativas, como el CEIP Elvira Lindo, a adaptarse a las demandas de la educación en línea. Microsoft Teams ha emergido como una herramienta esencial en este proceso, facilitando la comunicación, la colaboración y la gestión de clases virtuales. Con el propósito de aprovechar al máximo sus capacidades, el CEIP Elvira Lindo ha decidido ofrecer a sus docentes un curso específico que profundice en el uso didáctico de Teams.
Este curso se centra en dotar a los educadores de las habilidades necesarias para organizar clases virtuales de manera efectiva, crear asignaciones significativas y utilizar las funciones colaborativas de la plataforma. A través de sesiones prácticas y recursos especializados, se busca que los docentes adquieran la confianza y la competencia necesarias para integrar Microsoft Teams de manera fluida en su práctica pedagógica.
La iniciativa demuestra el compromiso del CEIP Elvira Lindo en proporcionar a su personal docente las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la educación actual. Al fortalecer las habilidades en el uso didáctico de Teams, se busca potenciar la calidad de la enseñanza, en modalidades híbridas, facilitando el trabajo en casa.
En resumen, el curso formativo sobre el uso didáctico de Microsoft Teams en el CEIP Elvira Lindo representa un paso crucial en el camino hacia la mejora continua en el ámbito educativo.
Este enfoque proactivo no solo beneficia a los docentes, sino que también repercute positivamente en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, consolidando al CEIP Elvira Lindo como un referente en la integración efectiva de tecnologías educativas.