El CEIP Nuestra Señora del Villar @ColeNSVillar ha llevado a cabo un proyecto multidisciplinar sobre la energía que ha involucrado al alumnado y al profesorado. El Proyecto Interdisciplinar “Power Project” abarca numerosos y variados aspectos relativos a la energía desde una perspectiva heterogénea, haciendo uso de las TIC, trabajando en equipo y desarrollando habilidades que le sirvan para saberse desenvolver en la vida real.
Para compartir los progresos obtenidos, el colegio invitó a todas las personas, asociaciones y organismos a la exposición que se organizó los días 25, 26 y 27 de abril en horario de 16:00 a 18:00 horas en el CEIP Ntra. Sra. Del Villar, siendo un éxito la asistencia. Desde el inicio del curso, el profesorado ha estado trabajando en este proyecto, ideando, planificando, programando y diseñando cada uno de los aspectos al detalle para que este magnífico plan viera la luz en su mejor versión.
El proyecto comenzó con una charla motivadora de una cooperativa de energía limpia, seguida de unos talleres científicos sobre las propiedades de la energía impartidos por profesores jubilados especialistas en Física y Ciencias, Miguel Ángel Aragón y José Miguel Montequi. A continuación, los estudiantes crearon conciencia componiendo un rap y elaborando un vídeo para promover el ahorro energético, investigando sobre las vidas de científicos y científicas que lograron hallazgos importantes en materia de energía.
Los estudiantes también participaron en un apasionante debate sobre energías renovables versus no renovables, creando carteles creativos y aportando ideas de cómo hacer un uso responsable de la energía. Además, realizaron unas maravillosas maquetas de lugares emblemáticos de Laguna, como la Plaza de Toros, el Ayuntamiento y Torrelago, cocinaron deliciosas empanadillas en un horno solar, aprendieron a interpretar los datos de la factura de la luz mediante una eco auditoría y entrevistaron en directo a un ingeniero emprendedor que lleva a cabo un proyecto sobre molinos de viento en plataformas flotantes.