El Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín incluye el recurso Literatura y Emociones (LEE)
El CEIP Gloria Fuertes @ceipgfuertes de Tudela de Duero (Valladolid) presenta una propuesta realizada en el aula de infantil, referente a la integración de la literatura y las emociones en el aprendizaje con el uso de la Inteligencia Artificial.
Evidencias de aprendizaje utilizando herramientas tan atrayentes como el Monstruo Azul, APPS: Wonder, Dream, etc.
La literatura puede utilizarse como una herramienta para desarrollar la empatía y la comprensión emocional en los estudiantes. Al leer y analizar obras literarias, los estudiantes pueden aprender a reconocer y comprender las emociones de los personajes y cómo estas emociones afectan sus acciones y decisiones.
En el contexto de la Educación Responsable, el uso de la literatura y las emociones en conjunción con la Inteligencia Artificial ayuda a los niños a desarrollar habilidades emocionales y sociales, como la empatía, la resolución de conflictos y la comprensión intercultural, que son esenciales para ser un ciudadano responsable y comprometido en una sociedad diversa y globalizada.
En resumen, la literatura, las emociones y la Inteligencia Artificial pueden ser herramientas valiosas para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el marco del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín.