En la cubierta del Centro Nuestra Señora del Carmen se han instalado una serie de paneles fotovoltaicos @iberdrola. Esto no solo les permitirá reducir significativamente su consumo si no que, además, alrededor de 80 familias se beneficiarán gracias a esta comunidad solar.
80 familias podrán acceder a la energía local, 100% sostenible, generada por el sistema solar fotovoltaico ubicado en la cubierta del Centro Nuestra Señora del Carmen que supondrá un ahorro en sus facturas de luz.
Su director titular, Mariano García Ruano, resalta que "impulsar soluciones como la Comunidad Solar es una colaboración con Iberdrola muy satisfactoria para el centro ya que es un paso más y muy importante al integrarse en la política medioambiental del colegio, que hace más de 16 años mantiene la certificación de buenas prácticas de gestión medioambiental ISO 14001 y es uno de los primeros en registrar su huella de carbono y estar reconocido oficialmente como centro educativo sostenible, y además consigue acercar los beneficios de la energía fotovoltaica a los ciudadanos de Valladolid".
El centro Nuestra Señora del Carmen ya lleva años apostando por la sostenibilidad y, entre otras cosas, también ha sido reconocido con el Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ en 2018. Hasta tal punto están sensibilizados con la protección del Medio Ambiente y la adquisición paulatina de los ODS que han creado un Comité Ambiental de Alumnos y se han unido al programa «Escuelas Libres de Plástico».