Este curso el colegio San Agustín de Valladolid, ha apostado por la metodología TEKMAN, empezando en el segundo ciclo de infantil, y abarcando las tres áreas metodológicas:
-Trabajando con EMAT, los niños aprenden matemáticas con un programa estructurado, divertido y muy efectivo, que les enseña destrezas y habilidades básicas de los diferentes aspectos matemáticos: numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida, apoyándose en material de soporte como los dedos, objetos de conteo, regletas…
En las clases de mate siempre tienen juegos y actividades manipulativas mediante los cuales los niños experimentan y aprenden a agrupar, a identificar y completar series, a discriminar nociones espaciales (delante/detrás, encima/debajo, abierto/cerrado), a construir y trazar formas geométricas conocidas (cuadrado, triángulo, círculo).
Además de hacer las explicaciones lúdicas y vistosas se apoyan en un cuaderno del alumno en el que cada uno trabajará de manera individual lo aprendido en cada sesión.
-Trabajando con INSPIRA, se centran en el aprendizaje a través de proyectos globalizados con sesiones estructuradas y motivadoras para potenciar la creatividad innata que hay en los alumnos de infantil. El tema elegido es La naturaleza incentivando el contacto con el medio de forma activa dentro y fuera del aula.
Cuenta con el aval de la neuroeducación. Ofrece una primera aproximación al yoga como combinación a la práctica del mindfulness o atención plena.
“Porque relajados, aprendemos mejor”.
-Trabajando con LUDILETRAS, los niños aprenden a reconocer su nombre, a través de juegos, para identificar las iniciales. Los alumnos conocen muchas letras gracias a los bits del abecedario. Se inician en la escritura de sus primeros trazos (Levantado, dormido, sentado…), utilizando para ello diversidad de materiales (Rotuladores, pinceles, temperas…) Además aprenden a partir de historias y cuentos, memorizando poesías, refranes, adivinanzas, etc. Todo ello basado en la motivación del alumnado, y poniendo énfasis en el aprendizaje lúdico, a través del juego.
·