En el momento actual la cultura de la imagen desempeña un papel importante en nuestra sociedad, por lo que no cabe duda que sería recomendable introducir todo tipo de imágenes en las aulas de matemáticas. Esta afirmación fue hecha en 1967 por Caleb Gattegno, uno de los educadores matemáticos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
El cine ha utilizado bastante esta disciplina tan temida. En este curso el ponente Alfonso Jesús Población @matescine va a intentar mostrar el potencial que el cine comercial puede llegar a tener como recurso motivador en el aula de matemáticas. Mediante el planteamiento de diferentes tipos de actividades, ha tratado de ver que merece la pena utilizarlo.
A lo largo de las sesiones se han visualizado escenas de películas, así como se han establecido debates con los profesores, para ver su relación con determinados temas del currículo de Matemáticas elementales y superiores.
🎞️ Películas como "La jungla de cristal III","Contact","Vértigo","Una mente maravillosa" son algunos ejemplos de 📽️que utilizan en su argumento esta asignatura tan inquietante por nuestros alumnos, de forma que se pretende que empleando el recurso audivisual del cine la vean de una manera más divertida y lúdica.
A continuación, aparece el enlace con la documentación y recursos utilizados por el ponente durante el desarrollo del curso.