La Escuela de Arte o, con su nombre completo: Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad Escultura (EASCRBC), apuesta por la actualización continua de las competencias de sus docentes para poder seguir ofreciendo a todo su alumnado una gama lo más amplia posible de posibilidades de trabajo.
Todos los años en el primer trimestre planifican un seminario que han denominado “Experiencias de Formación Complementaria”: una actividad que se aprovecha para incrementar los conocimientos sobre un área concreta, abierta a la participación de todos los interesados.
Este curso han seguido trabajando sobre una temática que ya habían iniciado anteriormente: la escultura digital y la impresión en 3D. Se trata de abrir el campo de la escultura a las técnicas más actuales, aprovechando los medios que han ido surgiendo y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La creatividad del artista y la labor minuciosa del restaurador concretadas a través de un programa de ordenador (en este caso: ZBrush) y definidas en una pieza impresa en 3D.