Desde el CEIP Nicomedes Sanz durante este curso están desarrollando un Seminario con el que buscan descubrir las oportunidades que ofrece la plataforma LeoCYL como recurso para el fomento de lectura en los alumnos.
LeoCYL es una biblioteca escolar digital, que se ha desarrollado desde la Consejería de Educación de Castilla y León. Esta plataforma permite el préstamo y la descarga de diferentes recursos en varios formatos tanto a alumnos, padres y profesores. Por otro lado, también cuenta con un club de lectura.
Desde el centro se plantearon varios objetivos, priorizando que los docentes conociesen las diferentes oportunidades que proporciona la plataforma, y usarla como un recurso didáctico más en el fomento de la lectura.
Uno de los proyectos relacionados, que está resultando extremadamente enriquecedor para el fomento de la lectura en el centro, es la creación de clubs de lectura en cada aula. A través de estos clubs se está logrando que los alumnos se acerquen a la lectura con un mayor interés, al contar con un gran catálogo de libros que permite que cada alumno tenga lecturas de su interés. Han notado que al tener que compartir oralmente algunas de sus lecturas con los compañeros permite que se mejore notablemente la expresión oral de los alumnos.
Desde el CEIP Nicomedes Sanz invitan a toda la comunidad educativa a acercarse a este magnífico recurso para lograr que los alumnos disfruten con la lectura y mejor su expresión oral.