El CEIP Álvar Fáñez de Íscar es un centro que trabaja sobre la formación integral del alumnado, incide en la reducción del fracaso escolar, previene posibles retrasos curriculares y presta una atención cada vez más individualizada al alumno desarrollando buenas prácticas de convivencia para prevenir situaciones de conflicto.
Otro de sus pilares fundamentales es la organización pedagógica del centro a través de las actuaciones de los coordinadores de nivel e internivel.
Dentro de sus objetivos está el favorecer la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente, fomentar el respeto por el medio ambiente e incorporar la lectura como eje transversal en todas las áreas del currículo.
Durante el primer trimestre de este curso se han llevado a cabo las siguientes propuestas incluidas en el plan de mejora de la biblioteca:
- - Creación y ambientación de un rincón de lectura por temática. Desde el mes de noviembre hasta diciembre, la temática será la Navidad.
- - Señalización de las estanterías de la biblioteca con cintas de colores según el código de color y edad recomendada para la lectura de los libros.
- - Dotación de mesas y sillas pequeñas para el uso de los alumnos de 1° y 2° especialmente.
Se han realizado también actividades relacionadas con la biblioteca como un concurso para el diseño de una mascota creando a Caslibrín, el nuevo protagonista de la biblioteca del centro.
En cuanto al respeto por el medio ambiente, los alumnos de 4º han colaborado en la campaña de reciclaje del vidrio, desarrollando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También hemos celebrado el Día Internacional de los derechos del niño, apostando por la igualdad y la integración, con el lema: “Un niño, un maestro , un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.