Este curso escolar, varios centros educativos han mostrado interés por trabajar el desarrollo lectoescritor con sus alumnos, para dar una continuidad en la forma de abordar este aprendizaje desde 1º de infantil hasta 6º de primaria.
Uno de los centros que desea diseñar un plan de lectoescritura para su centro ha sido el CEIP Miguel Hernández (Laguna de Duero).
El ponente, Pedro Serrano De la Roda, profesor de primaria en el CEIP Margarita Salas (Arroyo de la Encomienda), es quien está impartiendo la formación, exponiendo un proyecto de elaboración propia, para la mejora de la expresión escrita: "Leescribo".
Partiendo del análisis de la situación actual de la escritura en su centro, desde el punto de vista del alumnado y del profesorado, vio qué problemas existían, y elaboró un plan de lectoescritura con el que obtuvo el Premio Nacional Giner de los Ríos 2017 a la mejora de la calidad educativa.
Tras la formación recibida con Pedro, el CEIP Miguel Hernández, poco a poco, pretende implantar un plan de escritura y lectura en su centro.
¡A por ello!
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||
|
||
|
||
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239 |
||
|
||||
|
||
Un trabajo excepci...
(Victoria de la Puente) Un placer seguir f... (Marga) Muchas gracias por... (Marga Bretón ) ¡¡ Qu... (Miguel A. Fernández Gómez) Gracias Javier. I... (Begoña Hernández Brota) Excelente post par... (Javier) Gracias por tu res... (Jesús) Mª ... (Begoña Hernández Brota) Gracias Javier!!!,... (Begoña Hernández Brota) ..que dificil es l... (Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez) |
||
|
||
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.