VISITAMOS EL CEIP ANA DE AUSTRIA
Escrito por David Lopez Pelaez, lunes 29 de noviembre de 2021 , 18:23 hs , en Ciencias

El CEIP Ana de Austria pretende que la escuela eduque para la libertad, igualdad, solidaridad, democracia y tolerancia, respetando la individualidad y las diferencias. Utilizan una metodología que parte de los conocimientos de los alumnos, aprovecha todos los recursos a su alcance para investigar con ellos y se adentra en las costumbres e historia de su medio sociocultural.

Quieren una escuela colaboradora y participativa con las instituciones más cercanas. Pretenden que sea una escuela abierta a los problemas del mundo actual, a través de la solidaridad, la justicia y la paz, colaborando con diversas ONG.



 

 

En el centro se está desarrollando un Programa de competencia oral y de lectoescritura. Este programa intenta destacar aspectos claves en la lectura y en la organización de actividades en las que la Biblioteca Escolar es un elemento preferente. El aula es un lugar en el que los alumnos están constantemente utilizando el lenguaje escrito para comunicarse, comprender aquello que se le pregunta y divertirse con historias y narraciones. Gran parte de las actividades están integradas dentro del currículo que se desarrolla en el aula.

En el marco del fomento de la lectura introducen su proyecto Radio Digital con nuevas tareas y recursos creativos e innovadores que resultan especialmente motivadores a sus alumnos/as en el desarrollo y adquisición de la competencia lingüística. Mediante la radio se puede interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones, utilizar códigos de comunicación, buscar, recopilar y procesar información manejando diversas fuentes y formar un juicio crítico y ético usando el vocabulario adecuado.

También desarrollan un Programa de competencia digital en el que han sido reconocidos como centro Códice TIC 5, el máximo nivel que se puede reconocer a un centro que está a la vanguardia en cuanto a formación y medios en el entorno digital y centro “Leo TIC” como reconocimiento al desarrollo de la lectura con estos recursos.

El CEIP Ana de Austria, de Cigales, fue nombrado SMART Showcase School (Centro de Referencia SMART) en reconocimiento por su liderazgo en la creación de contenidos digitales para la Pizarra Digital Interactiva, con la firma de un convenio entre el centro y el proveedor líder en soluciones colaborativas. Es el primer centro reconocido como Showcase School de Castilla y León y el cuarto en España en recibir ese reconocimiento.

El centro cuenta con un comedor escolar Aramark que desarrolla el proyecto Vida saludable.

Durante este mes de noviembre se han preocupado por la salud masculina a través del programa Movember.Los niños y niñas de 1° de primaria se han puesto bigotes para apoyar la causa.  Movember a nivel internacional es una comunidad que recauda dinero para la salud mental, prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular en los hombres.

Dentro de su plan de formación han realizado, durante los meses de octubre y noviembre, un curso sobre Ajedrez Educativo para conocer las posibilidades que ofrece el ajedrez en el desarrollo de competencias clave de los alumnos, aprovechando la potencialidad formativa del ajedrez y poder desarrollar hábitos, procesos cognitivos, capacidades y actitudes que puedan transferirse a la vida escolar, personal y social de los alumnos del centro.

El CEIP Ana de Austria es un centro muy implicado en la educación integral de sus alumnos, tanto en su formación académica como en su formación personal y en valores. Desde el Centro de Formación del Profesorado de Valladolid les enviamos nuestras felicitaciones, con el deseo de que sigan formando personas con esa entrega, cariño y dedicación.










Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2024
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
mayo 2024 (3)
abril 2024 (2)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1803
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas