El claustro del CEIP Raimundo de Blas tuvo la suerte de contar con la colaboración del SACYL, para tener en su centro una jornada de actualización de Primeros Auxilios.
Desde el centro se propuso que los profesionales de sanidad diesen a conocer a todos los docentes los pasos a seguir cuando se puedan encontrar ante una situación de emergencia que requiera la aplicación de primeros auxilios. Así como los materiales mínimos con los que se debería contar en un centro educativo para poder dar respuesta ante una posible situación de emergencia.
Se desplazaron al centro escolar dos profesionales sanitarios del centro de salud contiguo (Centro de Salud Pisuerga), y durante 1 hora estuvieron aprendiendo el tratamiento inicial ante situaciones relativamente comunes en los centros de educación: contusiones, caídas, torceduras, alergias, etc.
Gracias al Centro de Salud de #Arroyo esta mañana nuestro #Profesorado se ha formado en #PrimerosAuxilios para saber actuar correctamente ante una #Emergencia @112cyl @sacyl #FormaciónCyL @educacyl @cfievalladolid #SoyDelRaimundo pic.twitter.com/OxJQIHFnOs
— CEIP Raimundo De Blas (@CEIPRaimundo) November 16, 2021
Este tipo de contenidos, que todos esperan no llevar a la práctica, permite que los docentes tengan confianza en su actuación ante una situación de emergencia que se pueda producir.