Programa didáctico de la exposición "La mirada observada"
Escrito por Ana Mª Paíno Carmona, martes 3 de mayo de 2011 , 12:54 hs , en C. Sociales

El Museo Patio Herreriano presenta una nueva propuesta del Proyecto Expositivo “Sala Cero”, diseñado por el Departamento de Educación del Museo en colaboración con el colectivo de profesores “El Punto Rojo”. Esta selección de obras de la Colección Arte Contemporáneo del Museo ofrece al visitante una sólida base para poder reflexionar y profundizar en torno a las nociones de “mirar” y “ser mirado”. Las obras se plantean como dispositivos que posibilitan múltiples lecturas en torno a estos conceptos, mientras que el discurso expositivo pretende facilitar la interacción y participación del visitante mediante sus opiniones e intervenciones.

Para potenciar el proceso de profundización en las obras expuestas y sus posibles interpretaciones hemos diseñado unas propuestas didácticas consistentes en una serie de actividades para realizar en el aula, en el museo y en otros ámbitos, que favorecerá un acercamiento entre los alumnos y el arte contemporáneo. Estas actividades están dirigidas a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y enseñanzas artísticas. El programa didáctico se puede descargar de la siguiente página web.

Información y reservas: educacion@museoph.org / 983 362 908