El entorno determina el aprendizaje y el “cerebro necesita emocionarse para aprender”. La emoción se alimenta de estímulos , por lo que el diseño del espacio juega un papel importante en la motivación y la creatividad.
Ya desde hace varios cursos los profesores del CEIP Francisco Quevedo vienen trabajando en el diseño de espacios pedagógicos flexibles que permiten poner en marcha estrategias creativas de aprendizaje para sus alumnos.
A través de estos espacios los profesores del centro generan nuevas experiencias de aprendizaje con objetos y materiales ofreciendo a los niños nuevas posibilidades de exploración, de expresión, de movimiento, de juego, nuevas relaciones y nuevas apropiaciones del espacio.
El uso de materiales reciclados, cotidianos y naturales en el día a día en estos espacios pedagógicos transmiten a la infancia los contenidos culturales del reciclaje.
¿Qué aportan estos espacios y esta experiencia al proceso de enseñanza?
-Fomentan la creatividad.
-Generan nuevos imaginarios en la escuela.
-Permiten jugar, experimentar y crear.
-Conectan al centro con su entorno.
Si quieres saber más...
visita la sección AMBIENTES DE APRENDIZAJE
del BLOG DE INFANTIL DEL CEIP FRANCISCO QUEVEDO en el que muestran parte de su intenso trabajo.