El Centro Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid lleva años trabajando en la concienciación de la Comunidad educativa por el respeto y preservación del Medioambiente.
Cuenta con un Sistema Integrado de Educación y Gestión Ambiental y posee la certificación ISO 14001:2015.
Continuando con esta línea de trabajo han calculado y registrado su Huella de Carbono. La Huella de Carbono describe la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero causados directa o indirectamente por una organización, producto o evento, a lo largo de su ciclo de vida. Es el primer paso que tenemos que dar si queremos conocer las emisiones asociadas a nuestra organización y empezar a reducir las mismas de una manera efectiva.
Para ello han medido las emisiones de Gases de Efecto Invernadero causados directa o indirectamente por su centro y, con los datos obtenidos, han propuesto un Plan para reducción de emisiones en el que llevan trabajando desde 2014 con buenos resultados.
Como reconocimiento a este excepcional trabajo y esfuerzo realizados, ha recibido la inscripción en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio de Transición Ecológica.
¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa!