REFLEXIÓN ASESORIA TIC1 CURSO 18-19
Escrito por Begoña Hernández Brota, lunes 1 de julio de 2019 , 11:59 hs , en TIC

Desde esta asesoría se trabaja desde hace tiempo para favorecer la inclusión de las TIC y  la tecnología como herramienta educativa, no solamente su uso puntual. Está demostrado que ayudan a aumentar el interés del alumnado por los contenidos trabajados, permite mayor flexibilidad y se adaptan a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los alumnos.

La programación y la robótica favorecen la creatividad y el desarrollo estructurado del pensamiento tan necesario para cualquier aspecto de la vida. Cualquier docente interesado, independientemente de las materias que imparta, puede utilizar Kits de robótica como  LEGO o Arduino y lenguajes de programación con código y/o bloques para diseñar e implementar proyectos interdisciplinares. Enhorabuena a todo el profesorado que ha participado en estas actividades de forma tan dinámica y ha aplicado al aula lo aprendido durante los cursos de formación.

Apostamos también por técnicas que faciliten la introducción de las metodologías activas como puede ser la gamificación o el visual thinking.

Hemos seguido gestionando y formando en el PIE FORMApps como pieza fundamental para la integración de los dispositivos móviles para favorecer aprendizajes significativos y dinamizar las clases.

Por otro lado, no se dejan aspectos importantes para el desempeño de nuestra labor docente como  la responsabilidad, civil, penal y administrativa que podemos tener  ante cualquier problema o conflicto.

Nuestro principal objetivo es, y ha sido siempre, despertar la curiosidad en el profesorado por seguir aprendiendo y explorar nuevas líneas de trabajo.

Es importante trabajar con profesionales de los que se puede aprender, tanto en el aspecto laboral como personal. Por este motivo, gracias a los docentes con los que se ha colaborado directamente desde esta asesoría a lo largo de todos estos cursos. Ha sido un enorme placer.

Os deseo un estupendo verano.