Este centro educativo es pequeño y los recursos son escasos, pero no han sido inconvenientes para sacar el máximo partido a las tablets. Han trabajado con los dispositivos móviles desde Infantil hasta 6º de Primaria.
¿Cómo han conseguido poner en marcha el proyecto en el colegio?. Con dos líneas de trabajo complementarias, la formación en cascada del profesorado, y por otro lado, utilizando la mejor herramienta para favorecer el aprendizaje, la curiosidad.
Han diseñado actividades de diverso tipo y con diferentes objetivos, desde trabajar la comprensión lectora haciendo actividades de investigación con códigos QR en la biblioteca, hasta explicar contenidos curriculares entre compañeros utilizando avatares animados.
Los profesores implicados han sabido integrar perfectamente los dispositivos móviles con metodologías activas, en este caso el trabajo cooperativo.
Por otro lado, una combinación que les ha generado mucha satisfacción es aprovechar el aprendizaje móvil con técnicas de gamificacion
Enhorabuena por el trabajo y por conseguir que sea un proyecto de centro.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||
|
||
|
||
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239 |
||
|
||||
|
||
Un trabajo excepci...
(Victoria de la Puente) Un placer seguir f... (Marga) Muchas gracias por... (Marga Bretón ) ¡¡ Qu... (Miguel A. Fernández Gómez) Gracias Javier. I... (Begoña Hernández Brota) Excelente post par... (Javier) Gracias por tu res... (Jesús) Mª ... (Begoña Hernández Brota) Gracias Javier!!!,... (Begoña Hernández Brota) ..que dificil es l... (Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez) |
||
|
||
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.