Esta iniciativa viene realizándose con éxito desde hace varios años. En este en concreto, en el primer turno, han participado cuatro centros: el CEIP Miguel Delibes (Aldemayor de San Martín),CEIP Rosario Pereda (Viana de Cega), CEIP Pío del Río Hortega (Portillo) y CEIP Martín Baró (Valladolid). Cada uno de estos colegios ha centrado su atención especialmente en un grupo, abarcando desde infantil hasta 6º de Primaria.
El principal objetivo de este proyecto de innovación es la inclusión de los dispositivos móviles en el aula, dando a conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología a nivel educativo. Destacando que:
La formación ha sido organizada para atender específicamente las necesidades concretas del profesorado, y de los alumnos, siendo un reto especial la implementación en el aula con los grupos de Educación Infantil. El trabajo se recogerá en un portfolio en el que se expondrán los distintos recursos elaborados y las evidencias del trabajo en el aula con los dispositivos móviles.
Enhorabuena a todos los profesores su implicación , y por el gran trabajo realizado.