PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA FORMAPPS
Escrito por Begoña Hernández Brota, lunes 26 de febrero de 2018 , 10:33 hs , en TIC

Esta iniciativa viene realizándose con éxito desde hace varios años. En este en concreto, en el primer turno, han participado cuatro centros: el CEIP Miguel Delibes (Aldemayor de San Martín),CEIP Rosario Pereda (Viana de Cega), CEIP Pío del Río Hortega (Portillo) y CEIP Martín Baró (Valladolid). Cada uno de estos colegios ha centrado su atención especialmente en un grupo, abarcando desde infantil hasta 6º de Primaria.

El   principal objetivo de este proyecto  de innovación es la inclusión de los dispositivos móviles en el aula, dando a conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología a nivel educativo. Destacando que:

• Facilita el trabajo en grupo.
  • Favorece la autonomía del alumno.
  • Permite la movilidad: aprender en cualquier parte. Podemos llevar el aprendizaje a un contexto real.
  • Desarrolla de la competencia digital.
  • Se realizan productos tangibles, fácilmente exportables y de rápida utilización y difusión.
  • Las actividades que pueden realizarse son más dinámicas y visuales, lo que permiten que el aprendizaje sea más significativo.
  • Permite compartir y presentar proyectos y tareas al resto de los compañeros.

La formación ha sido organizada para atender específicamente las necesidades concretas del profesorado, y de los alumnos, siendo un reto especial la implementación en el aula con los grupos de Educación Infantil. El trabajo se recogerá en un portfolio en el que se expondrán los distintos recursos elaborados y las evidencias del trabajo en el aula con los dispositivos móviles.

Enhorabuena a todos los profesores su implicación , y por el gran trabajo realizado.