FORMACIÓN EQUIPOS DE AYUDA DEL IES PARQUESOL
Escrito por Montserrat González Arteaga, lunes 18 de diciembre de 2017 , 14:28 hs , en TIC

En las relaciones entre los miembros de cualquier comunidad surgen problemas que amenazan una convivencia saludable y en armonía que propicie eficacia laboral y educativa y el bienestar de sus miembros. Por ello cada año durante dos días los "tutores de convivencia" del IES Parquesol forman grupos de "alumnos ayudantes" que colaboran en la resolución de situaciones conflictivas.

Previamente el profesorado se forma y coordina en un seminario titulado "La convivencia escolar y las nuevas tecnologías".

Por otra parte, los "tutores de convivencia" del IES Parquesol desarrollan el sistema de apoyo entre iguales llamado "Cibermentoría" en el que alumnado de edades superiores, formado y preparado para ello, atiende a alumnado más pequeño en la gestión de sus relaciones interpersonales en las redes sociales y sobre problemas que puedan surgir en ellas.

Guía para el desarrollo de un sistema de cibermentoría elaborada por José María Avilés y Javier García.

¡¡¡Enhorabuena por vuestra dedicación y trabajo!!!

tic