Nicholas Maxim, alumno de quinto de Educación Primaria, ha recibido un premio muy especial la semana pasada por su participación en el concurso estatal de caligrafía Zanre Bloser en Maine, Estados Unidos. Esta noticia no tendría especial interés si no fuera porque Nicholas nació sin manos ni antebrazos.
"Enviamos su trabajo porque creíamos que su caligrafía era increíble teniendo en cuenta que la mayor parte de su trabajo lo realiza sin prótesis" comentó Cheryl Hasenfus, directora de su centro escolar. Nicholas escribe sujetando su lápiz entre sus brazos.
Inspirado por su habilidad, la editorial creadora del concurso, decidió crear una nueva categoría de premios: 'Nicholas Maxim Special Award for Excellent Penmanship'.
"Cuando nuestro equipo vió su caligrafía nos quedamos atónitos" afirmó el presidente de la editorial. Creamos este premio hace veinte años y estamos encantados con los trabajos que se nos presentan y cada vez se van incrementando. Nicholas nos ha inspirado para animar a todo tipo de estudiantes a participar".
Nicholas expresa que para él lo más importante es que los demás entiendan lo que escribe y por ello intenta hacer la mejor caligrafía posible. Sin duda, Nicholas da una lección al mundo educativo de cómo superar las barreras físicas y demostrar que la voluntad mueve montañas. Congratulations Nicholas.