EL CLUB DE LOS HÉROES EN EL CRA LA VILLA
Escrito por Carmen Otero Ferrero, miércoles 7 de junio de 2017 , 17:17 hs , en Inglés

El CRA La Villa  de Peñafiel ha puesto en marcha en este curso académico una iniciativa, “El Club de los Héroes” pensada para  la prevención del acoso escolar.

Se trata de una iniciativa en la que trabajan con los alumnos desde tercero de primaria para darles a conocer algunos aspectos que pueden ser inicio de discriminación hacia otro compañero. El objetivo final es que sepan detectar una situación de este tipo y que no se callen, que se conviertan en defensores de la víctima, que colaboren y ayuden para ser justos y que ningún compañero esté marginado del resto.

El Club de los Héroes  nace  dentro del plan de Convivencia y con  el deseo de cumplir los objetivos relacionados con la prevención y la sensibilización entre iguales. Los alumnos participantes tienen  además, un espacio virtual propio.

El centro ha creado un buzón físico y  otro digital donde los alumnos pueden en cualquier momento ponerse en contacto  de forma anónima con el centro.

Quincenalmente a los alumnos se les envía  al espacio virtual diferentes actividades sobre convivencia entre iguales.

Entre todos los alumnos han decido cual es el escudo o imagen que representa  este club. A partir de esta imagen se han creado unas chapas que llevaran en las mochilas así como sus nombres , que estarán dentro de esta imagen.

Mensualmente se llevan a cabo diferentes actividades, además de las propias que se realicen con los tutores.