Integrar el Project Based Learning (PBL) o Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) en el aula bilingüe potencia el aprendizaje de la lengua extranjera. Los alumnos se embarcan en proyectos que tienen que ver con el mundo real y que propician que utilicen los conocimientos, destrezas y habilidades para completar los proyectos utilizando las dos lenguas, el español y la lengua extranjera.
Al utilizar una enseñanza basada en proyectos se integran las cuatro destrezas (expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita), se fomenta el trabajo colaborativo y se reta a los alumnos a utilizar la lengua extranjera en diferentes situaciones, tanto fuera como dentro del aula.
Los días 30, 31 de enero y 2 de febrero tuvieron lugar las 3 sesiones presenciales del curso PBL KEYS: TO SCUCCESSFUL PROJECTS. En la parte del módulo práctico los profesores participantes han tenido que realizar un proyecto real para su aula.
En el siguiente enlace se recogen los distintos proyectos realizados.Un excelente trabajo el realizado por parte de los profesores de lengua inglesa o de otras disciplinas que imparten su asignatura en inglés.
https://padlet.com/carmenoterof/py2shqx4qvvw#