PROYECTO EDUCAMIGRANT: FORMACIÓN DE FORMADORES
Escrito por Carmen Otero Ferrero, lunes 6 de febrero de 2017 , 19:51 hs , en Inglés

En la semana del 22 al 28 de enero ha tenido lugar en el CFIE de Valladolid, como organizador anfitrión, el segundo encuentro con profesores de la Universidad USAK de Turquía y de la Università degli Studi di Padova para desarrollar y concretar el proyecto “Educamigrant” financiado por el programa Erasmus + KA2 Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices. Strategic Partnerships for school education. Participan también en este proyecto la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y el CEIP Gonzalo de Berceo.

El propósito del proyecto es crear entre los socios participantes un banco de recursos, actividades y propuestas metodológicas para mejorar la calidad del apoyo educativo del alumnado refugiado y migrante en los centros educativos.  Se han abordado cuatro temáticas principales a través de una serie de propuestas y recursos para llevar a la práctica del aula:

•  Derechos Humanos y Derechos de la Infancia
  •  Educación Emocional y apoyo educativo,
  •   Competencia Lingüística y Comunicativa para el alumnado refugiado y migrante
  •  Pedagogías Inclusivas y Propuestas Metodológicas.

La participación activa y constructiva de todas las partes  ha propiciado la creación de una gran cantidad de recursos y materiales que constituyen la parte práctica del Módulo 2. Agradecemos a todos sus valiosas aportaciones. Nuestra próximo encuentro cambia de escenario y tendrá lugar del 19 al 25 de febrero en la Università degli Studi di Padova, organización anfitriona, donde se continuarán elaborando materiales del Módulo 2.