FLIPPED CLASSROOM EN EL AULA DE CLÁSICAS Y OTRAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS
Escrito por Victoria Recio Muñoz, miércoles 23 de noviembre de 2016 , 11:01 hs , en C. Sociales

Durante el mes de noviembre ha tenido lugar en el CFIE de Valladolid el curso “Flipped classroom en el aula de clásicas y otras disciplinas humanísticas” impartido por Ignacio Martín Jiménez, profesor del IES María Moliner (Laguna de Duero).

La “flipped classroom” o “clase invertida” es un tipo de metodología en la que el alumno aprende fuera del aula contenidos mediante videotutoriales, blogs, podcasts, etc. y, en cambio, en clase se dedica a reforzar estos contenidos con tareas en las que se implica de forma más activa. De esta manera se ofrece a los alumnos un espacio de aprendizaje flexible y adaptado a su ritmo

Los asistentes al curso pudieron conocer múltiples herramientas para poner en marcha esta metodología: cuestionarios a través de dispositivos móviles (kahoot, socrative, quizziz), videotutoriales (touchcast, screencast-o-matic), programas para el tratamiento de vídeos y presentaciones (edpuzzle, nearpod), creación de infografías e imágenes interactivas (genial.ly), repositorios de contenidos (padlet, drive) y microblogs (tumblr). Pincha aquí para ver información de estos recursos multimedia.

Aquí podéis ver un vídeo con el resumen de las actividades llevadas a cabo durante el curso.

Desde aquí agradecemos a todos los participantes su interés y participación en el curso ¡Ahora solo queda ponerlo en práctica en el aula!