APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA: LA TIERRA Y EL UNIVERSO
Escrito por Ana María Paíno Carmona, martes 22 de noviembre de 2016 , 09:54 hs , en Lengua

Los profesores del CEIP Juan de Rodrigo  (Cogeces del Monte) tienen una amplia trayectoria en la formación e inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas, mejorando con ello los procesos de aprendizaje y aumentando la motivación de sus alumnos. Este curso han apostado no sólo por el análisis de las posibilidades educativas de los dispositivos táctiles, sino también por su puesta en práctica en el aula. En esta línea se han marcado los siguientes objetivos:

•  Mejorar el nivel de competencia digital del profesorado.
  • Fomentar el uso y conocimiento de dispositivos táctiles en el aula.
  • Explorar diferentes aplicaciones y sus posibles usos con finalidades educativas.
  • Conocer los peligros e inconvenientes de su uso, como prevención de los efectos negativos.

En el vídeo siguiente vemos una muestra significativa de ello: los alumnos han buscado y redactado noticias sobre La Tierra y el Universo y, a modo de telediario, las transmiten en grabaciones hechas con las tabletas. De esta forma, han puesto en juego varias competencias fundamentales: sobre todo el uso y manejo de las TIC y la expresión oral y escrita.

Y lo mejor de todo: ¡han aprendido y se han divertido!

Por todo ello, gracias a los profes por mantener la ilusión de actualizar, mejorar y facilitar a los alumnos la difícil tarea de aprender