COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 29 de junio de 2016 , 13:22 hs , en Convivencia

Un colectivo de profesionales de la orientación educativa, con la ayuda de un experto y desde el modelo sistémico de intervención terapéutica aplicado al trabajo con familias en el contexto escolar, ha desarrollado un Plan Personal de Equipos Docentes de gran utilidad teórica y práctica.

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de la formación realizada durante el presente curso 2015-16:

En el curso "TRABAJO SISTÉMICO CON FAMILIAS EN RIESGO", los asistentes han realizado aportaciones a los casos reales presentados, entrenando y practicando estrategias y técnicas de intervención para incrementar su competencia profesional en el ámbito de la intervención familiar. Se ha garantizado la absoluta confidencialidad del material videograbado y de lo tratado durante las entrevistas.
La infraestructura y equipamiento (cámara de video, proyector, etc ) facilitados por el CFIE, han hecho posible el normal desarrollo de la metodología de trabajo.


En el seminario "ANÁLISIS DE MATERIALES DE TERAPIA FAMILIAR", desde los distintos perfiles de la orientación, los participantes han reflexionado, debatido y profundizado en distintas problemáticas siguiendo el enfoque de la intervención estratégico-constructivista: soluciones intentadas, propuestas o sugerencias reestructurantes y/o paradógicas y revisión de cambios. Se ha logrado un espacio de análisis colectivo, aprendizaje compartido e intercambio de buenas prácticas profesionales para el asesoramiento a familias en el contexto escolar.

Pulse en el enlace para acceder a algunos de los materiales correspondientes al módulo de aplicación práctica del curso.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas