PLAN DE FORMACIÓN DEL CEIP PÍO DEL RÍO HORTEGA. CURSO 2015-2016
Escrito por Mª Victoria Vian Barón, martes 28 de junio de 2016 , 10:07 hs , en Convivencia

El profesorado del CEIP Pío del Río Hortega (Portillo) tiene una consolidada trayectoria formativa y en este curso, dentro de su Plan de Formación, han realizado interesantes actividades colaborativas, integradoras, motivadoras y creativas.

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de la formación realizada:

A través de los seminarios LOS OLORES Y COLORES ESPAÑOLES han elaborado murales de las distintas Comunidades Autónomas, diseñado materiales y buscado recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía cultural y etnografía.

La dinámica de trabajo del curso DOCENCIA Y APRENDIZAJE DIGITAL ha permitido al profesorado profundizar en el conocimiento y manejo de diferentes aplicaciones para dispositivos móviles, así como descubrir las posibilidades educativas de las mismas y trabajarlas con el alumnado.

El centro también ha desarrollado el proyecto FORMApps y desde el equipo directivo se potencia la integración de las TIC en el aula.

Algunos de los materiales correspondientes a estas actividades se encuentran accesibles a través de las siguientes direcciones:

Seminario "LOS OLORES Y COLORES ESPAÑOLES", CASTILLA Y LEÓN, NAVARRA, CANTABRIA.

Audioguías elaboradas sobre algunas Comunidades Autónomas: CASTILLA Y LEÓN, GALICIA, COMUNIDAD DE MADRID, ASTURIAS, CANTABRIA Y PAIS VASCO, ISLAS BALEARES, ISLAS CANARIAS, ANDALUCÍA, NAVARRA.

Con motivo de su participación en el Erasmus+KA2 el alumnado de 6º E.P. ha elaborado unas presentaciones en Prezi y unos vídeos del centro y sus instalaciones.

¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO!