Este curso en el IES Galileo se ha realizado el Seminario ”Reparación y mantenimiento de ordenadores”, en el que los profesores han aprendido a solucionar problemas habituales en los equipos informáticos. El objetivo principal era conocer el hardware del ordenador, software de aplicación y qué pasos hay que seguir cuando el funcionamiento del ordenador no es el esperado: el tiempo de procesamiento es más elevado de lo habitual, el sistema operativo no inicia correctamente y tenemos que trabajar con el editor de comandos, al arrancar se producen pitidos, cómo ampliar la memoria para poder trabajar con más fluidez, cambiar la fuente de alimentación, cómo protegerse con un antivirus, hacer copias de seguridad o crear un punto de restauración del sistema.
Los contenidos se han abordado de forma fácil y didáctica ya que se han adaptado a los conocimientos de partida de los asistentes, que eran muy básicos. Aunque se han quedado otros muchos pendientes para una próxima actividad, los profesores han aprendido lo básico para poder resolver problemas del día a día en el aula de informática, sin necesidad de tener que recurrir a nadie y solucionándolo lo más pronto posible.
En realidad todos necesitaríamos una actividad de este tipo para hacernos más autónomos a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.
Muy buen trabajo.