DÍA MUNDIAL DE INTERNET - 17 DE MAYO
Escrito por Montserrat González Arteaga, lunes 16 de mayo de 2016 , 20:03 hs , en TIC

El 17 de mayo se celebra el Día mundial de Internet (Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), esta efeméride pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

El tema central para conmemorar esta fecha es la privacidad y la protección de datos, tratando de fomentar tanto la concienciación ciudadana como la necesidad de que los responsables de nuevos negocios y servicios recojan y traten la información personal de manera adecuada. Con esta temática se pretende invitar a la sociedad a reflexionar sobre la privacidad desde diferentes enfoques: innovación, regulación, buenas prácticas y concienciación.

Una de las acciones programadas está dirigida a los colegios, certamen "Cuéntanos cómo ves Internet", para que los niños plasmen sus ideas mediante dibujos, poesía o relatos sobre "Cómo mejorar su privacidad en Internet".

Proponemos desarrollar actividades con el alumnado:

• Reflexionar y pensar sobre el uso que se hace de las nuevas tecnologías y compartir estas reflexiones a través de Internet.
  • Reflexionar sobre la importancia de proteger la privacidad y los datos personales, ¿por qué es importante la privacidad y qué podemos hacer para mejorarla?.
  • Poner en marcha actividades (concursos, cursillos, charlas, fiestas, teatro, cine,.....) relacionadas con las nuevas tecnologías.
  • Protege tus datos en Internet configurando perfiles de redes sociales, navegadores, sistemas operativos móviles, etc. Si no sabes cómo, la Agencia Española de Protección de Datos te ayuda.

Internet es de todos y tú también puedes participar en el Día de Internet para fomentar el buen uso de Internet y las Nuevas Tecnologías.

tic