"JIUSTON!", ¡TENEMOS UN POEMA!
Escrito por JAVIER GONZALEZ JIMENEZ, martes 5 de abril de 2016 , 11:44 hs , en Inglés

El CEIP Miguel Delibes de Valladolid está desarrollando un proyecto multidisciplinar, común y colaborativo para toda la comunidad educativa que está sirviendo como eje central de todas las actividades del colegio en las diferentes etapas y niveles. En esta ocasión, el tema de referencia del proyecto es el espacio exterior y lo han titulado "Jiuston!", ¡tenemos un poema!

En torno a esta temática se han trabajado aspectos tan dispares como retos matemáticos, iniciación a la programación visual con scratch mediante la creación de personajes e historias, realización de un fotocol, actividades artísticas con Calameo, programación de robots con “Moway scratch”, escritura creativa de poemas, acercamiento al ajedrez (Think chess!), integración de herramientas digitales como Comic Life, Padlet y Geogebra, etc. Todo ello con el objetivo final de fomentar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y la responsabilidad en el alumnado, como demuestra el plan de convivencia “Equipos de ayuda” en el que los alumnos toman la iniciativa para trabajar por la convivencia y la paz.

¡Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo!

Más información en el blog: http://jiustontenemosunpoema.blogspot.com.es/