OBJETIVO: MEJORAR LA COMUNICACIÓN
Escrito por Begoña Hernández Brota, lunes 18 de enero de 2016 , 10:06 hs , en TIC

En el Colegio Safa-Grial conocen la importancia del uso de las nuevas tecnologias para crear y difundir todo tipo de información, por lo que siguen en su  línea de trabajo para potenciar el uso de las TIC como herramienta didáctica y educativa.

Entre las actividades que están realizando  vamos a destacar el grupo de trabajo Desarrollo del Plan TIC del centro en el que están elaborando toda la documentación relativa a dicho Plan, especificando: cual es el punto de partida y cuáles son sus objetivos finales, como integran las TIC en las programaciones, la gestión de los equipos informáticos, como implementan  la seguridad, etc.

Un punto importante de este material es el Plan de Comunicación, con el que  han propuesto mejorar el intercambio de información dentro y fuera del centro. Para ello, quieren incrementar su presencia en las Redes Sociales y ya han comenzado a  realizar diferentes acciones que contribuyan  a aumentar el número de seguidores y el número de visitas de empresas, fundaciones y organizaciones que estén interesadas en la Educación en general y, más concretamente, en su proyecto educativo.

La idea fundamental que se persigue con esta iniciativa es que las redes sociales se integren como una herramienta más en el centro para compartir materiales, noticias, artículos o cualquier contenido relacionado con diferentes áreas educativas que pueda ser de interés o servir de ayuda a sus seguidores.

Recientemente han aumentado su actividad en YouTube, donde pueden verse videos de excursiones, encuentros, premios, etc. Lo mismo ha sucedido en Twitter, donde la primera medida que han tomado ha sido la de cambiar de usuario para que sea más fácil de recordar, a partir de ahora podemos en encontrarnos con ellos en @SafaGrialVA.

Por otro lado, han creado un perfil en Facebook  en el que se pueden ver las actividades que se realizan en las distintas materias y cursos. Esto crea un feedback comunicativo constante entre alumnos, profesores y familia  que se ve enriquecido por las aportaciones y comentarios de todos los implicados.

La siguiente  tarea que ya están planificando es la creación de un blog los estudiantes se encargarán de realizar las pertinentes entradas integrando su funcionamiento en los contenidos curriculares de las asignaturas. Se propone que cada semana sea un curso el encargado de realizar la correspondiente actualización. Se pretende que este medio divulgativo se convierta en una plataforma de difusión de contenidos, experiencias u opiniones de las distintas asignaturas que, además de trabajar los aspectos teóricos de cada materia, permitirán desarrollar y mejorar la competencia lingüística y la expresión escrita.

Nos vemos en las Redes Sociales.

Ánimo y a seguir trabajando.