APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA
Escrito por Carmen Otero Ferrero, miércoles 30 de septiembre de 2015 , 18:39 hs , en INGLÉS

Si participas o piensas participar en  el programa Erasmus+ esta herramienta te será de gran utilidad.

Existen varios  programas de la UE  que ofrecen oportunidades de financiación para iniciativas relacionadas con el aprendizaje de lenguas y el multilingüismo. 

Erasmus+ es un  programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea para el período 2014-2020. Erasmus+ ofrece la oportunidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional o colaborar como voluntario en el extranjero, y uno de sus objetivos estratégicos es mejorar las habilidades lingüísticas de los participantes y favorecer el aprendizaje de idiomas.

Existen varios  programas de la UE  que ofrecen oportunidades de financiación para iniciativas relacionadas con el aprendizaje de lenguas y el multilingüismo.

El apoyo lingüístico en línea (Online Linguistic Support – OLS)  ha sido diseñado para ayudar a los participantes en programas de movilidad Erasmus+ a mejorar su dominio del idioma en el que trabajarán, estudiarán o colaborarán como voluntarios, antes y durante su estancia en el extranjero, con el fin de asegurar una movilidad de la mayor calidad educativa posible.

Ya que la falta de competencias lingüísticas sigue siendo uno de los principales obstáculos para participar en los programas de movilidad europeos de educación, formación y juventud, el objetivo de Erasmus+ OLS es proporcionar un acceso flexible y sencillo al apoyo lingüístico.

Erasmus+ OLS ofrece pruebas de nivel en línea y cursos de idiomas a los participantes en actividades de movilidad Erasmus+ con una duración mínima de dos meses, cuyo idioma principal de aprendizaje, trabajo o voluntariado sea uno de los siguientes: alemán, inglés, español, francés, italiano o neerlandés. Desde junio de 2015, el servicio también estará disponible para los estudiantes de Educación y Formación profesionales (EFP) que participen en una movilidad con una duración mínima de un mes.

Los idiomas mencionados son los utilizados por los participantes de movilidad Erasmus+ en el 90 % de los casos. El objetivo es expandir el sistema de apoyo lingüístico en línea Erasmus+ de manera que incluya todos los idiomas oficiales de la UE para 2020. Aquellos participantes cuyo idioma principal de movilidad no figure todavía en el sistema de Erasmus+ OLS tendrán acceso a apoyo lingüístico, ya sea mediante una beca de apoyo organizativo (para los estudiantes de educación superior) o mediante becas específicas para el apoyo lingüístico (para voluntarios del SVE y estudiantes de EFP).

Erasmus+ OLS es una plataforma única y de fácil acceso mediante la cual los participantes en programas de movilidad Erasmus+ que cumplan los requisitos mencionados anteriormente podrán evaluar sus conocimientos sobre el idioma de movilidad y, si lo desean, tendrán la posibilidad de seguir un curso de idiomas interactivo a su propio ritmo. OLS también ofrece oportunidades complementarias para el aprendizaje colaborativo, como sesiones de live coaching(Tutoría) sobre temas diversos para grupos pequeños (tutoring sessions – clases en línea) o de mayor tamaño (MOOCs), además de un foro moderado para participantes que deseen interactuar y ayudarse unos a otros durante la movilidad.

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas