APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA
Escrito por Carmen Otero Ferrero, miércoles 30 de septiembre de 2015 , 18:39 hs , en Inglés

Si participas o piensas participar en  el programa Erasmus+ esta herramienta te será de gran utilidad.

Existen varios  programas de la UE  que ofrecen oportunidades de financiación para iniciativas relacionadas con el aprendizaje de lenguas y el multilingüismo. 

Erasmus+ es un  programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea para el período 2014-2020. Erasmus+ ofrece la oportunidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional o colaborar como voluntario en el extranjero, y uno de sus objetivos estratégicos es mejorar las habilidades lingüísticas de los participantes y favorecer el aprendizaje de idiomas.

Existen varios  programas de la UE  que ofrecen oportunidades de financiación para iniciativas relacionadas con el aprendizaje de lenguas y el multilingüismo.

El apoyo lingüístico en línea (Online Linguistic Support – OLS)  ha sido diseñado para ayudar a los participantes en programas de movilidad Erasmus+ a mejorar su dominio del idioma en el que trabajarán, estudiarán o colaborarán como voluntarios, antes y durante su estancia en el extranjero, con el fin de asegurar una movilidad de la mayor calidad educativa posible.

Ya que la falta de competencias lingüísticas sigue siendo uno de los principales obstáculos para participar en los programas de movilidad europeos de educación, formación y juventud, el objetivo de Erasmus+ OLS es proporcionar un acceso flexible y sencillo al apoyo lingüístico.

Erasmus+ OLS ofrece pruebas de nivel en línea y cursos de idiomas a los participantes en actividades de movilidad Erasmus+ con una duración mínima de dos meses, cuyo idioma principal de aprendizaje, trabajo o voluntariado sea uno de los siguientes: alemán, inglés, español, francés, italiano o neerlandés. Desde junio de 2015, el servicio también estará disponible para los estudiantes de Educación y Formación profesionales (EFP) que participen en una movilidad con una duración mínima de un mes.

Los idiomas mencionados son los utilizados por los participantes de movilidad Erasmus+ en el 90 % de los casos. El objetivo es expandir el sistema de apoyo lingüístico en línea Erasmus+ de manera que incluya todos los idiomas oficiales de la UE para 2020. Aquellos participantes cuyo idioma principal de movilidad no figure todavía en el sistema de Erasmus+ OLS tendrán acceso a apoyo lingüístico, ya sea mediante una beca de apoyo organizativo (para los estudiantes de educación superior) o mediante becas específicas para el apoyo lingüístico (para voluntarios del SVE y estudiantes de EFP).

Erasmus+ OLS es una plataforma única y de fácil acceso mediante la cual los participantes en programas de movilidad Erasmus+ que cumplan los requisitos mencionados anteriormente podrán evaluar sus conocimientos sobre el idioma de movilidad y, si lo desean, tendrán la posibilidad de seguir un curso de idiomas interactivo a su propio ritmo. OLS también ofrece oportunidades complementarias para el aprendizaje colaborativo, como sesiones de live coaching(Tutoría) sobre temas diversos para grupos pequeños (tutoring sessions – clases en línea) o de mayor tamaño (MOOCs), además de un foro moderado para participantes que deseen interactuar y ayudarse unos a otros durante la movilidad.

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas