En los últimos años la sociedad en la que vivimos ha experimentado muchos cambios y avances tecnológicos. No hay que mirar hacia adelante con reticencia sino plantearnos nuevos retos sin miedo a equivocarnos, igual que lo hacen los niños.
Desde asociaciones sin ánimo de lucro, universidades y empresas se está fomentando la realización de talleres o seminarios en los que se aprenden nociones básicas de programación y se comparten experiencias. A estos organismos se ha unido la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León proponiendo dentro de su Plan de Seguridad y Confianza Digital actividades para la Semana de la Programación en la Unión Europea que tendrá lugar del 10 y el 18 de octubre 2015, bajo el lema 'Dar vida a las ideas con la programación'. El objetivo fundamental es dar a conocer las ventajas que puede tener el introducir estos contenidos en el aula para fomentar, no solo la competencia digital, sino todas ellas.
Aprender a programar nos ayuda a: comprender los problemas, a descomponerlos en otros más pequeños para que sean más fáciles de abordar, a plantear varias soluciones, a expresar nuestra creatividad, a colaborar con otras personas y a expresarnos de formas diferentes.
¿Te animas a participar en las actividades que hemos planteado para esa semana?.El plazo de inscripción finaliza el 25 de septiembre. Puedes acceder a los contenidos de las actividades a través de los siguientes enlaces:
Para E. Primaria | Para E. Secundaria |