PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO "INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA"
Escrito por Montserrat González Arteaga, martes 30 de junio de 2015 , 13:35 hs , en TIC

El profesorado del Centro Divina Providencia de Tordesillas ha llevado a cabo durante el presente curso académico el Proyecto de Formación en Centros “Integración didáctica de las TIC para mejorar la comprensión lectora” con el alumnado de Educación Primaria.

Los objetivos que se desarrollaron fueron:

-          Mejorar la comprensión lectora

-          Prevenir el error ortográfico

-          Fomentar la lectura

Actividades realizadas:

-      Ponencias: “Animar a leer, animar a entender: Literatura & Tecnología”, “Comprensión lectora” y “Corrección del error ortográfico”.

-      Cursos 1º, 2º y 3º Educación Primaria: leo en familia, comparto un libro, recito poemas, teatro en inglés, día del libro y visita a la biblioteca.

-      Cursos 4º, 5º y 6º Educación Primaria: locutor de radio, concurso literario, leo y comprendo, expongo, teatro en inglés, mes de la poesía, Miguel Delibes y fichas de lectura.

Con la puesta en práctica de este proyecto se han obtenido unos resultados muy satisfactorios ya que se ha conseguido mejorar notablemente el fomento de la lectura, la comprensión lectora y la expresión y fluidez verbal del alumnado.