ASESORÍA DE CIENCIAS CURSO 2014-2015
Escrito por Susana Rubio Cano, lunes 29 de junio de 2015 , 10:46 hs , en Ciencias

ES VUESTRO MOMENTO, EL MOMENTO DE AGRADECEROS EL TRABAJO, LA ILUSIÓN Y EL ESFUERZO EN ESTE CURSO CON 61 ACTIVIDADES DESARROLLADAS DESDE LA ASESORÍA DE CIENCIAS

¡ENHORABUENA!

Así comienza nuestro viaje...

Comenzamos con la mochila llena, en tierras del sur de la provincia, para ver una pequeña parte del mundo con un gran camino formativo de su profesorado, es Medina del Campo. El CEIP Nuestra Señora de las Mercedes ha trabajado, dentro de su Plan de Formación en nueve Seminarios para profundizar en recursos para la PDI, competencias, inteligencias múltiples, musicoterapia, trabajo cooperativo,  manualidades,  la sección bilingüe y un Plan de Mejora como Experiencia de Calidad. El CEIP Clemente Fernández de la Devesa mediante su  Plan de Formación ha desarrollado dos Cursos y tres Seminarios sobre las TIC, sobre la LOMCE y sobre el Currículum British.  El CEIP Obispo Barrientos también dentro de su Plan de Formación ha llevado a cabo un curso y un seminario destinado al aula de Educación Especial,  dos seminarios sobre comunicación y otro sobre convivencia.

Seguimos vaciando esta mochila de viaje en el IES Emperador Carlos, con cinco Seminarios sobre convivencia, PDI, fomento de la lectura, el programa British y  actualización de su web y dos grupos de trabajo sobre la revista del centro y matemáticas. También ha mejorado el Éxito Educativo con un Plan de Mejora, así como participado en el Programa Releo y actualizado su Catálogo de Servicios. El CEA Bernal Díaz del Castillo con su Plan de Mejora sobre su compromiso frente al fomento de la  convivencia y mejora de resultados, el Colegio San José con su Plan de Mejora sobre rutinas de pensamiento y aprendizaje cooperativo y el EOEP de Medina con un Seminario sobre la elaboración de informes psicopedagógicos han contribuido en esta mochila viajera.

Continuamos viaje en  Nava del Rey, el CEIP Miguel Delibes ha trabajado en un Seminario sobre TIC. El profesorado de religión de esta zona también se ha reunido en un Seminario intercentros para elaborar las programaciones de esta área y buscar recursos acordes a la LOMCE. Las fisioterapeutas educativas en un Seminario también de estas características se han reunido para compartir, reflexionar y resolver dudas de su práctica docente.

Por fin visualizamos nuestra ciudad. El CEIP Profesor Tierno Galván ha construido un gran sendero mediante un Plan de Formación sobre metodologías alternativas al aula y sobre herramientas web con dos Cursos y un Seminario. También han participado en dos Planes de Mejora sobre normativa LOMCE y sobre Releo. El CEIP Federico García Lorca, dentro de su Plan de Formación, ha utilizado herramientas web 2.0 en un Curso y un Seminario y ha trabajado lapropuesta curricular del centro mediante otro Curso y otro Seminario. El Centro Rafaela María ha mejorado el uso de las TIC en alumnado con necesidades educativas específicas mediante un Plan de Mejora.

También en Valladolid hemos abierto la mochila a los experimentos científicos con el Curso “Técnicas Instrumentales Modernas de Aplicación Química” y a los dispositivos móviles con el Curso “Dispositivos móviles en el área de Ciencias Naturales”, ambos con una gran aceptación por parte del profesorado.

Los materiales generados en estas actividades se encuentran alojados en el repositorio digital DSpace, en la asesoría del Área Científico Tecnológica: http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/handle/recursos/23

Nuestra ENHORABUENA a todo el profesorado que ha participado en estas actividades y que ha invitado a otros, alumnos o profesores a compartir nuevas mochilas con  las cuales podemos ver el mundo.