Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 24 de junio de 2015 , 14:02 hs , en Convivencia

El PPED “FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE CON ALUMNADO DE ESO Y BACHILLERATO” se ha desarrollado según lo previsto en este segundo y último año.

La finalidad de este PPED ha sido formar al profesorado para que el alumnado utilice estrategias cognitivas de aprendizaje como parte de su repertorio instrumental y conseguir buenos niveles de transferencia y generalización de su uso con cualquier contenido curricular.

En las actividades (curso y seminario) ha participado profesorado de cinco centros educativos para conocer, aplicar e incorporar a la práctica docente intracurricular diferentes estrategias (exploración y epigrafiado, relaciones con contenidos previos, relaciones intracontenido, relaciones comparadas, aplicaciones, relaciones aplicadas, esquemas y resúmenes, secuencias lógicas, errores, autoconocimiento) y ejemplificaciones para distintos tipos de asignaturas y temas, junto con dinámicas para que el alumnado participe activamente.

Para acceder a la documentación del curso pincha aquí.

¡Enhorabuena!