EXPERIMENTA Y ACÉRCATE A LA CIENCIA II
Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, martes 2 de junio de 2015 , 13:44 hs , en Ciencias

GRUPO DE TRABAJO:

EXPERIMENTA Y ACÉRCATE A LA CIENCIA II

IES Alfonso VI  (Olmedo)

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.  Dicha resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países entre los que se encuentra España. Mediante dicha decisión la ONU reconoce la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet.

En relación con esta celebración, profesores de ciencias del IES Alfonso VI de Olmedo han realizado una actividad formativa que ha llegado a los alumnos de distintas formas: exposición,  jornada de puertas abiertas con experimentos relacionados con esta temática, proyectos realizados en el aula sobre colores y pigmentos…

El vídeo muestra algunos de los momentos más llamativos de las actuaciones con los alumnos que pueden encontrarse también en la página web del departamento de Física y Química que también participó en la jornada de puertas abiertas.

Los materiales más interesantes han sido compartidos en DSpace, en esta dirección: http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/handle/recursos/854

Nuestro agradecimiento al buen hacer de los profesores participantes.  Esta es la II Semana de la Ciencia en el IES Alfonso VI.  Expresar también nuestro deseo de que esta actividad siga consolidándose en años venideros.

Enhorabuena a todos los participantes.